lunes, 29 de agosto de 2011

Tendencias AW 2011/2012: Naf Naf




Hoy me compré la Biblia. No penséis nada raro, me refiero a la Biblia de la Moda. Vamos, la revista Elle con el Fashion Book que lanzan todas las temporadas, adelantando tendencias como nadie más sabe hacer. Todavía no la he abierto, estudiar y analizar eso lleva su tiempo.. pero en la portada ya sueltan la bomba que ya os he contado y que he analizado en el anterior post con Chloé: Sixties & Seventies. Hay más tendencias, que si retro, que si militar, que si dandy.. pero la esencia vuelve con los 60 y los 70.

Una de las tiendas que más me gustan es Naf Naf. No sólo de inspiración, si no porque sus prendas son accesibles a un bolsillo medio. Es una marca clásica que no se acerca a los extremos sin-sentido y tiene un estilo muy limpio y femenino.


Naf Naf es una marca de prêt-à-porter francesa, creada en 1973 por los hermanos Patrick y Gérard Pariente. Se empiezan a hacer famosos diez años más tarde, después de idear lo siguiente: cogieron una tela de algodón y crearon "plantillas" que después podrían ser teñidas en cualquier color del famoso logo del camión y el número de teléfono debajo. Fue un éxito:¡ se vendieron 3 millones de artículos!


En la página web de Naf Naf podéis ver diferentes Lookbooks, con las tendencias más importantes resumidas y con prendas base: Sixties, Seventies, Poésie, Folk, etc. Os dejo aquí el link: http://www.nafnaf.es/AW10/?/es/lookbooks


Empezaré también con los tejidos, y como todos los Otoño/Invierno.. la lana. La lana para cardigans, jerseys, abrigos, vestidos, etc. Aquí os dejo la foto de un jersey-vestido muy cool y abrigosito que combinan con medias negras y botas cargo. Añádidle un bolso de trote tipo Doctor Bag en Camel o Negro. ¿No es precioso?



Otro tejido con mucha vida esta temporada es la viscosa, la seda o la gasa para los vestidos o blusas. Dan un aire mucho más fresco y vaporoso combinados con unos salones básicos o incluso con bailarinas. Esta foto es de uno estampado en fondo negro y con un corte muy clásico: cuello medio barco, manga corta y corte a la cintura. ¡Eso sienta bien a todas! Corte mini y muy sesentero. Añadidle medias gris marengo y un cardigan del mismo color para cuando haga frío.


En cuanto a productos clave: el abrigo de piel. En la primera foto se ve estampado combinado con unos básicos chinos camel y camiseta en rosa palo. Me gusta más la idea de unas bailarinas y no los salones marrones, pero todo es cuestión de gustos. En la segunda foto vemos la piel combinada con un abrigo de lana y con un cárdigan corto. Me encantan los vaqueros rectos con las botas por encima y el abrigo gris con ese cuello tan abrigosito.

Segundo producto clave que vemos: el trench. Gabardina más bien en versión larga y con un toque militar por el cuello y los botones como en el de la foto, que nos sirve para un día a día muy casual con unos chinos y camiseta o incluso con unos vaqueros.




Otro must del que hemos hablado ya es la capa. Y este es mi look favorito de todos cuantos he visto en la colección. Atención porque es ES-PEC-TA-CU-LAR. Abrigo-capa con botones y lazada delante de lana, combinada con una minifalda de cuero negra, medias tupidas del mismo color y brogues oscuros. Necesito comprarme esa capa ya. A ese outfit le pones un bolso tipo Doctor Bag y no hay persona más cool que tú en la calle. Asegurado.



Siguiente paso: los colores. Como vemos se repiten los clásicos de la temporada: nude, gris, azul marino, negro.. pero incorpora uno: el rojo. Pero vamos por partes:

Los colores nude: del blanco pasando por el beige, camel y marrón. Tenemos varias fotos: la primera un abrigo estilo masculino en camel combinado con un vestido rojo coral y botines en cuero. Muy seventies y muy dandy.






La segunda foto vemos una blusa en beige oscuro combinado con una falda lápiz en negro y salones. Fijaos en la combinación y compensación de volúmenes: falda entallada y blusa vaporosa. Jugad con los volúmenes, siempre. Si lleváis algo muy flojo como parte de abajo, intentad que la parte de arriba se ciña más o no será un look equilibrado.

En la tercera y última foto veis un total look en blanco muy masculino con pantalón de pata de elefante (os lo dije, vuelven los 70) combinado con una blusa rosa palo y blanco con cuello bebé (luego hablaré de él) y una americana con botones cruzados en blanco también. Impecable.


Siguiendo la gama de colores, los clásicos ya dichos: marino, negro, gris. Colores oscuros e invernales. Como véis en esta colección lo combinan todo bastante con gris y negro, mientras que en la de Chloé el negro estaba bastante en un segundo plano. Pero atención, que Naf Naf incorpora el Rojo. Desde el rojo coral al rojo pasión. Fijaos en este maxivestido impresionante con unos detalles de volantes en el pecho con un simple cinturón a ras de cintura. No se me ocurre un vestido más bonito para una BBC u ocasión especial. Sencillo pero impecable. Menos es más.


Ahora pasaré a hablar de pequeños detalles que vienen como tendencia. En el anterior post de Chloé os hablé de los volantes. Pues bien, siguen los volantes. En el vestido rojo de antes ya los habéis visto y en este otro mini vestido rojo coral también los podéis apreciar.


Mención a parte se merece el cuello bebé. ¿De pequeñas no teníais ningún vestido así? Vestido de muñeca con cuello redondo y las dos alitas en redondo también. Un look de niña buena total, que se puede quedar en un look lolita muy bonito con bailarinas, medias tupidas y abriguito sesentero o se puede arriesgar con unos botines de cuña o taconazos y perfecto de cuero. En esta foto os dejo un ejemplo del look niña buena, muy bonito el abrigo, por cierto.


Siguiente apunte: las calzas. Ya se llevaban y se siguen llevando. Por encima de medias tupidas (decid NO a las medias cristal, por favor) en otro color combinados con botas o mismo con bailarinas o sin medias por debajo, algo más fresco el look, pero en otoño todavía lo podemos hacer. Aquí las calzas son color granate y las combinan con botines acordonados, shorts y capa de lana en tonos marrón. Otra vez, buen juego de volúmenes. Capa oversize arriba, shorts y medias debajo. Sin añadir ni un centímetro de ancho.


Y ya por último, el sombrero setentero por excelencia. El sombrero de ala setentero, el sombrero de ala ancha. Muy bonito cómo lo combinan en un color muy básico como el negro y un outfit muy sencillo: minifalda de mini tablas, jersey de punto finito en negro también y una pañoleta corta estampada en tonos marrones y nude. ¿No os parece interesante? Si el borsalino de rafia es el rey del verano, éste es el rey del invierno.




Todas las fotos, inspiración y looks los he sacado de la web www.nafnaf.com dónde seguro podéis encontrar muchos más outfits que os resulten interesantes y que yo no he incluído aquí.

Y ya puestos, compraos la Elle con el Fashion Book. Lleva tiempo y dedicación estudiarlo a fondo, ¡pero lo cazan todo al vuelo! Si no, id leyendo mi blog y os lo iré contando ;-)


2 comentarios:

  1. Hola, Eleanor:
    Me gusta todo lo que nos cuentas en tu blog y sobre todo cómo lo cuentas. A pesar de tratarse de posts largos, se leen con facilidad y son claros.
    Quizás lo que más me convence es que haces tus propias aportacionaes. Es decir, te basas en algo que ves, una colección, o lo que se comenta en otro lugar, pero le añades tu toque personal. Por ejemplo, un conjunto que aparece combinado con zapatos de salón, tú señalas que te gustaría más con bailarinas. Y la verdad es que si me lo imagino como tú propones me gusta más. Y a mí a lo mejor no se me hubiese ocurrido hacer ese cambio.
    Por otro lado, no sé si adquiriré alguno de esos "modelitos" (puede que sí, o al menos imitaré el estilo de tus sugerencias), pero lo que me compro mañana mismo son esas mágicas medias gruesas gris marengo!!! Es que ya me veo con ellas. ¿A dónde voy a comprarlas mejor?
    Y por cierto, harías una estupenda "personal shopper". ¿Nunca has pensado dedicarte a eso? Si lo haces, avísame.
    Me encantan cosas como: "decid NO a las medias de cristal, por favor", ja ja. Tomo nota, aunque ya no las usaba, ¡¡me veo horrible!!! De todos modos, ¿que te pones si vas a una boda con un vestido "fino" y con calor? ¿Sin medias? ¡¡Me veo horrible!!
    Y por último, decirte que está muy bien que cites las fuentes que empleas, como la de la web de naf naf. (¡esas empresas deberían pagarte una comisión!)
    Besos y mucha suerte.
    Te sigo.
    Mavi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión Mavi! Y gracias otra vez porque has entendido perfectamente lo que quiero hacer a través de mi blog: dar mi opinión. Ultimamente se lleva mucho eso de hacerse blog y colgar fotos de una misma con diferentes modelitos (puestos para la ocasión a propósito, por lo que ya pierde naturalidad y magia) por supuesto todo hecho con poses muy "espontáneas" y cámaras reflex última generación.. Igual algún día caigo en eso, pero lo que realmente me apasiona es inspirarme con la moda e interpretar las tendencias a mi gusto y estilo. ¿Personal shopper? ¡Es mi sueño! Que me paguen por asesorar e ir de compras, yo no pido más jajaja Lo haría hasta gratis, ¡por hobbie! Así que si algún día quieres un humilde y sencillo consejo (o sabes si alguien lo necesita), sólo tienes que escribirme ,¡lo sabes!
    ¿Las medias gris marengo? Dios, yo también me las quiero conseguir ya. Hace unos años me compré unas parecidas en H&M, suelen tener mucho rango.. y si no siempre nos quedará El Corte Inglés, que de variedad también entienden bastante. Si las encuentro o las encuentras, dime dónde que voy!

    En cuanto a las medias.. yo es que soy de las medias tupidas de piel de melocotón de toda la vida, de colorines si hace falta, pero o llevo esas medias o paso a no llevar nada. Si es en invierno, medias; si es en primavera-verano y tengo algo de colorcillo, las guardo en el cajón y voy a pierna suelta como suelo decir. Si en la boda hace calor, ¡medias fuera! una buena crema hidratante que nos aporte un poquito de brillo y no hará falta nada más.
    Un beso y gracias por seguirme ;-)

    ResponderEliminar