viernes, 19 de agosto de 2011

Tendencias AW 2011/2012: See by Chloé




Hace dos días entré en Mango et voilà! Todo "Nueva colección". Todo muy a mano, en la primera planta, dejando las rebajas en una segunda y más perezosa planta para engancharnos con la ropa nueva. Y para qué nos vamos a engañar, no estoy muy segura de que merezca la pena comprarse ropa de verano a estas alturas. Si viviésemos en California seguramente sí, pero en Galicia, pues no. Sobra ya decir que todas las webs de shopping online siguen la misma regla, hace ya semanas que lo primero que te plantan es "New Collection" (a veces te puedes encontrar cosas ahí que llevan a la venta 5 meses y no las pasan a Rebajas porque no les da la gana). El caso es que al ver todo ya tan otoñal me he puesto a indagar y mirar qué nos trae la nueva temporada..


Entré en otra tienda, de esas tiendas multimarca, donde puede haber cosas horribles pero otras cosas preciosas y de marcas buenas. El caso es que ví un vestido de la colección See by Chloé y me eché a llorar. Costaba 266 euros. Era precioso. Ni me lo quise probar. Cuando sabes que no te puedes permitir algo, no te lo pruebes. Porque si lo haces y encima te sienta bien, a ver quién te quita a ti ese disgusto. El caso es que también vi cosas de esa misma colección pero en rebajas, cosa que me agradó, ya que el precio era considerablemente más bajo y asequible a mi bolsillo. ¿Por qué os cuento esto? Porque hoy empezaré con esa casa.

Chloé es una firma francesa creada en 1952 por Gaby Aghion. El hombre estaba un tanto harto de las formalidades de la moda de los 50 y vio un eslabón perdido en el mercado: todas las casas de moda de lujo producían exclusivamente Haute Couture, es decir, ropa de Alta Costura, normalmente a medida, algo demasiado caro para la gente de a pie. Gaby decidió crear una línea de buena calidad pero más asequible y lista para poner, es decir, lo que hoy conocemos como Prêt-à-Porter.


Yo hablaré de la Colección See by Chloé. Me ha encantado. Sigue siendo demasiado cara para mi bolsillo, pero como inspiración no tiene desperdicio. Introduce lo que me vengo oliendo desde hace tiempo a través de otras tiendas online: vuelven los 60 y 70. ¡Y yo no puedo ser más feliz! No porque vuelvan, porque para mí nunca se habían ido, si no que así me será menos dificil encontrar prendas de ese estilo.


En cuanto a los tejidos que utiliza, el estrella: la lana. Abrigos, faldas, jerseys, cardigans.. y un largo etcétera. Y para muestra, un botón: vestido de lana sobre camisa con lazo al cuello, medias tupidas en gris marengo y botines cuero. Muy chic.

Para vestidos también encontramos tejidos más vaporosos, como la viscosa y la seda. El primero con detalles bicolor en los volantes es precioso. La combinación con las medias color berenjena y los botines planos me encanta, aunque también quedaría muy bien con unas bailarinas. El segundo en color naranja estampado con botines de taconazo negros también es precioso. Como véis, telas muy caídas y de colores muy otoñales. Cortes mini y volantes: la clave.





En cuanto a productos clave, el que sigue temporada tras temporada, el abrigo de piel. Yo no me veo con uno, pero tiene que ser extra abrigosito. En esta foto, combinado con un vestido en blanco roto y botines en cuero planos. Mezcla entre glamuroso y casual.




Si no nos vemos por el abrigo de piel, siempre podemos optar por el abrigo de lana de toda la vida. Este en color camel le da un tono menos serio combinado con el gris que si fuese negro, por ejemplo. Fijaos como lo combina con una blusa estampada y chinos de lana remangados. Un arte.



Otro must este invierno, la capa. Con botones o sin ellos, más larga o más corta, pero una capa. Cuidado porque nos puede aportar bastante volumen visualmente, pero si lo sabemos combinar con partes de abajo que nos reduzcan el volumen conseguiremos un equilibro perfecto e iremos a la última. Esta de Chloé calada estilo crochet en camel queda muy bien con los shorts y medias tupidas, ya que no nos aportan ningún volumen extra.



El último: el cardigan. Más fino o más grueso, tiene que estar en nuestro armario. Tanto se puede poner con vaqueros como con un vestido, tal y como véis en esta foto:



En cuanto a los colores: atención a los nude. Son los reyes del mambo. Han arrasado esta primavera, también en verano y lo seguirán haciendo, porque son básicos. Desde el blanco más impoluto hasta el marrón pasando por el blanco roto o el camel. Fijaos en la primera foto con total look en blanco combinado con los botines en color cuero qué luz nos aporta. La segunda nos muestra una combinación de falda con estampados en beige y blanco roto y jersey de algodón en nude. Muy buena propuesta con las medias siempre en gris.


El azul es otro de los grandes, fácilmente combinable con los nude y en un tono más serio e invernal. Este Little Blue Dress sienta de maravilla para cualquier ocasión formal tipo BBC o una juerga nocturna, y lo único que le añadiría sería cárdigan en gris y un buen abrigo por encima.

Otro gran color y un clásico del otoño/invierno es el gris. Fijaos en como combinan casi todos los looks con las mismas medias. Tanto los colores nude como los colores más oscuros contrastan bien con él. También con las medias en berenjena, son colores que mires por donde los mires, combinan todos entre sí. Todos. Y eso es lo ideal, tener colores básicos y que nos permitan combinar multitud de cosas entre sí para no limitar nuestros outfits.


Para terminar, hacer una mención especial a los volantes. Tanto en vestidos como en blusas y como en este jumpsuit o mono en colores azul y morado. Un toque muy vaporoso y chic incluso para el día a día. Muy setentero, mi piacce.




Fichad las tendencias e ir adueñándoos de prendas que además de llenar vuestro armario de must otoñoinvernales, os sienten bien y podáis adaptar a vuestro estilo, ¡sea cual sea! He intentado resumir y coger los mejores outfits para mí de la colección See by Chloé, pero hay muchos más que os pueden gustar e inspirar, así que no dudéis en entrar en www.chloe.com y echad un vistazo.

Os veo en el siguiente post, con más tendencias y más colecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario