martes, 21 de junio de 2011

"Must have": LBD & LWD - Segunda parte




Siguiendo con nuestro fondo de armario, este post va dedicado a un clásico y otro que viene pisando muy muy fuerte.

El primero, el LBD o Little Black Dress. Es ese vestido negro, sencillo y versátil que te salvará de muy muchos aprietos. Es esencial que se cumplan estas reglas, a rajatabla. Si no es negro, ya no se podría llamar así. Si no es sencillo, deja de ser básico y por lo tanto, la tercera regla: versátil. Está pensado para durar (aunque luego tengamos el armario lleno de unos cuantos..) y poder combinarse para todo tipo de situaciones. Con unos salones y un clutch o bolso de mano nos da un toque formal y arreglado, y si se combina con unas bailarinas joya y una rebeca de punto, nos dará un aire más informal y casual.

¿No sabes que ponerte para salir? LBD.
¿Tienes una BBC (Boda, Bautizo o Comunión) y no sabes qué ponerte? LBD.
Típica noche de nochevieja sin saber qué comprar y no quieres matar muchas neuronas en el intento: LBD.

Es solución por excelencia. Va con todo y es fácilmente adaptable al estilo de cada uno. A mí me gusta más llevarlo a modo informal con bailarinas y cazadora vaquera, como casi todo. Lo reconozco, soy muy sencilla. Le puedo dar un toque con un collar o poniéndolo con un blazer si me apetece ir algo más elegante, pero suelo tender a desformalizar todo lo que me pongo. A veces con un determinado tipo de bolso, un foulard o un chaleco vaquero con rotos. Y eso, como todo en la moda, va a gustos y a estilo.

Es una opción increíble para ocasiones formales tales como las BBC como ya comenté antes, una noche especial o cualquier tipo de evento que así lo exija. Veamos varios ejemplos:

En invierno, por ejemplo, nochevieja: Un look infalible es un LBD con unos zapatos de tacón o "salones" del mismo color, o incluso de otro color que combine con otro accesorio que llevemos (por ejemplo, si llevas un collar con detalles en morado, unos zapatos del mismo color) y un abrigo o blazer para no pasar frío. Eso, unido a un clutch o bolso de mano o negro nos dará el efecto óptimo a nuestro look. Si queremos un total look en negro, iremos impecables; si no, siempre podemos arriesgar y combinar zapatos o bolso de otro color para darle un toque diferente. Importante: medias tupidas, SIEMPRE.

En verano, aunque yo optaría más por un LWB (que explicaré más adelante): un buen look sería el LBD con unas sandalias joya planas o de tacón (depende del vestido y con lo que vayamos más cómodos) con un clutch o incluso un bolso de tamaño medio, más de trote. El toque final para mí sería una cazadora vaquera que le de ese tono desenfadado y fresquito para el verano. Importante: nunca medias cristal, NUNCA. En verano y primavera, a pierna, como digo yo. Nada de medias, ese ínfimo detalle estropea todo lo que hayas podido conseguir con el resto del outfit.

Y ahora le toca el turno al LWB o Little White Dress. Es la misma opción pero cambiando el color: blanco. En todas sus variables: blanco puro, blanco roto, beige, etc. En verano si tenemos la piel morenita nos va a hacer resaltar muchísimo el tono de piel y tanto con sandalias altas de tacón o cuñas, o unas sandalias planas da un toque mucho más fresco que su versión en negro.


En ZARA podéis encontrar muchos otros de distintos cortes y precios: www.zara.com

Y las fotos que pongo el LBD es de Naf Naf y no siendo del todo "sencillo" me parece precioso. Ventaja del negro: estiliza lo que ningún otro color. El LWD es de Pepe Jeans. Ventaja del blanco: resalta un tono de piel dorado u oscuro.

Yo en el armario le haría sitio a los dos, ¿y vosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario