sábado, 18 de junio de 2011

Creando fondo de armario: los "must have" - Primera parte



"Must have" o lo que es lo mismo: prendas imprescindibles y básicas que todo armario tendría que tener. Porque, seamos sinceros, a todos nos sobran cosas. Compras caprichosas que lo único que hacen es estorbar y limitar las combinaciones. Pongámonos en situación..


Un armario con un cajón lleno de camisetas. Que si la de rayas, la de flores, otra negra, la del dibujito moderno, etc. Al final, estamos condicionadas por sus colores y estampados para poder combinarlas y crear nuestro look. ¿Qué nos falta? Camisetas básicas. Colores neutros, fácilmente combinables y que se adapten a cualquier prenda. La primera, la que todo el mundo tiene que tener es una camiseta blanca de toda la vida. Esas siempre dan juego. Van con todo. Otro color que a mí me gusta especialmente es el beige y/o el blanco roto. Menos impecables que la primera pero que siempre combinan con cualquier color. Nunca debería faltar una negra y azul marino. Son otros dos colores que rinden mucho. El tipo y la forma ya dependen del gusto y cuerpo de cada uno, pero para mí, son imprescindibles.



¿Dónde encontrarlas? En cualquier tienda hay línea de básicos con multitud de colores. Recomiendo Springfield y su tienda online www.spf.com donde hay varios modelos de camisetas, en concreto el modelo Jess http://spf.com/es/tienda/productos/jess-1 en color rojo gastado, turquesa y blanco. Son de un punto fresquito y sientan muy bien.



Mi toque: odio que se vean los tirantes de los sujetadores. Así que si las camisetas son de tirantes o cruzadas a la espalda, mejor sin ellos (por no hablar de la gente que usa camisetas de palabra de honor y las tiras del sujetador asomando.. NO, GRACIAS).



Segundo Must, la camisa blanca. Esa blusa te salva de cualquier cosa. Literal. Que si una entrevista de trabajo: camisa blanca. Una falda de vestir que queda cutre con camiseta: camisa blanca. Darle un toque arreglado a unos vaqueros rotos: camisa blanca. No falla nunca. La forma y la tela es a gustos. Las de gasa fresquitas para verano son muy monas, pero ojo con las transparencias.



Recomiendo la blusa del look 6 de Zara Woman que podéis ver en este link: http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/es/es/zara-S2011/87002/#{



Tercer y último Must de este post: el blazer. También llamado Americana. Esta chaqueta os puede salvar de otras muchas situaciones donde no sepais qué poneros. Una camiseta blanca con un blazer de un color oscuro (llamativo como el rojo, o básico como el negro) os da un toque muy elegante, aunque los vaqueros estén rotos y descosidos. Yo tengo en mi armario tengo dos: una negra, larga, y otra azul marino algo más corta. Las largas cuidado que no os queden 3 tallas más grandes o pareceréis un payaso de circo y las cortas que no sean raquíticas si no queréis tener problemas para doblar los brazos. Las personas con poca estatura, no os las compreis largas porque os acortarán visualmente el tronco.






Las dos imágenes de arriba son dos de mis looks favoritos que he encontrado en ZARA últimamente: La blusa blanca con la falda dorada yo la llevaría con una cazadora vaquera y unas bailarinas negras para darle un toque casual. El blazer azul eléctrico con las bermudas blancas y la camiseta blanca me parece perfecto, aunque quizá las bermudas las usaría vaqueras para quitarle un poco de blanco al conjunto.





Ya hemos empezado el armario, ¡haced sitio para lo que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario