sábado, 4 de mayo de 2013

"Have you seen summer... sorry, Pepe?" Pepe Jeans London SS13




Soy una caso aparte. Muy aparte además. Me pongo a escribir hoy, no porque lo haya planeado, no. Yo tenía planeado irme de fin de semana, algunas compras, ver a gente que hace tiempo que no veo, ir al fútbol, quizá ir a la playa el domingo... Pero mis amígdalas tenían otros planes para mí, las muy ******. Así que mi plan de hoy se ceñía a estar en cama, tomar mis drogas con receta y controlar la fiebre. Lo último que pensaba era que la inspiración iba a hacer acto de presencia sin llamar antes.
 
Así que aquí estoy, viendo el tremendo día de sol por la ventana y con asco porque no puedo estar disfrutándolo. Este invierno está alargándose demasiado, todavía no puedo guardar la ropa de invierno y eso me agobia. Sobretodo al ver la ropa de nueva colección que tengo y la que no tengo pero que veo en las webs.
 


 
 
 
En concreto, en Pepe Jeans llevo viendo los adelantos de colección hace ya meses y cada vez se me ponen los dientes más largos. Mi lista de deseos, o wishlist, que queda más cool y más de fashion blogger, es larguísima. Como siempre, colecciones únicas, estilo Pepe 100%, introduciendo algunas nuevas tendencias pero siempre llevándolas a su terreno. ¡Unos genios! Porque por lo que he visto (y si no ya lo confirmaré dentro de unos meses) veo demasiado años 90 por las tiendas. Y eso sí que ya no. Sufrí la vuelta de los 80 hace un par de temporadas pero es que ahora los 90 ya no hombre, ya vale. En fin, espero que sea consecuencia del delirio febril y que todo sea mentira y se desvanezca con el tiempo.

 
 
Al grano, hoy os traigo cosas muy interesantes que he visto en la web de Pepe Jeans. Para empezar, la campaña, protagonizada por Cara Delevigne. Chica muy rollo alternativo. Muy guapa, con estilo, pero que lo siento, siento cierta repulsión. Es como Alexa Chung. Dan muy bien con el prototipo de marcas como Pepe, con mucho estilo, muy únicas, muy grunge, con un punto naif pero cuidado y descuidado a la vez. Sin embargo, hay algo en ellas que no me gusta. Quizá sea su expresión tan seria, tienen un poco cara de pocos amigos. Sin hablar de que me parece que están excesivamente tísicas. Pero bueno, las marcas adoran eso, por norma.
 
Opiniones aparte, en las fotos de la campaña saco varias conclusiones: 
  •  King Denim. El tejido vaquero sigue siendo el sello de la marca. Por mucho que Jessie J se empeñe en hacernos creer eso de "Never trust someone who wears denim on denim" ("Nunca confíes en alguien que use denim sobre denim") a Pepe Jeans le da un tanto lo mismo. Yo en eso soy algo maniática, pero a Cara le sienta de maravilla. Ayuda que los vaqueros tengan print de la bandera de UK. Más cool que eso, poco.
  • Pantalones tobilleros. Muy años 50 y 60. Siguen ahí al pie del cañón y si cabe con todavía más fuerza. Con print o sin él, pueden ser muy favorecedores si saben combinarse bien ya que pueden acortarla visualmente (dependiendo del color y forma) o estilizarla.
  • Flores everywhere. Camisas, camisetas, faldas, monos, vestidos. Esto es un clásico y lo seguirá siendo. Combinadas con estampados lisos daréis en el clavo, si no, os arriesgáis a parecer Agatha Ruiz de la Prada.
  • Colores pastel y flúor. Nada más que añadir. Siguen, seguirán y son lo más. Estoy harta de los colores sosos del invierno.
  • Aires setenteros y étnicos. Vestidos boho, maxi faldas estampadas, sombreros de ala ancha. Yo a todo le digo que sí. Esa época fue triunfal, quizá excepto por los pantalones de pata de elefante en exceso.
 
He sacado looks de tres colecciones, la primera de ellas, Seventy Three.
 
Es un clásico, junto a Portobello. De líneas más sobrias, con el negro y blanco como protagonistas y colores flúor que se meten por medio, un punto más rock. Dos cosas que destaco: la chaqueta tipo Chanel combinada con unos simples vaqueros pitillo y los vaqueros con el print de la bandera de UK.
 
 
 
 
 
Tal y como véis, los tobilleros están más presentes que nunca. Y para ellos os daré un pequeño consejo. Los pantalones tobilleros es como si a un pitillo lo doblas por encima del tobillo. No llegan a ser capri, pero casi. Pongamos el caso de que son pitillo y por lo tanto, ceñidos. En ese caso, el tobillero sentará mal a personas bajitas o con las piernas cortas, en general, ya que las acortará más. Un truco es usar colores oscuros y no ir en plano, así se contrarresta el efecto. A las personas altas y con las piernas largas, nada que decir, suertudas. A gente con piernas anchas, lo mismo que a las bajitas, colores oscuros para estilizar. Si, en cambio, el tobillero es tipo chino, la cosa cambia ligeramente. El corte del pantalón chino tiende a estilizar ya de por sí, por lo que nos dará menos problemas. Si son rectos, ¡bienvenidos sean! Quedan bien a todas ya que no ciñen pero tampoco añaden volumen, es el pantalón perfecto, para mí. Poniendo atención a la elección de colores será suficiente.
 
De la siguiente colección de la que os traigo cositas es de Portobello, como ya dije antes, super classy. Shorts predominantes, sandalias tanto planas o de cuña, colores pastel, sobretodo el rosa, deportivas en colores flúor, flores, jerséis de punto y cazadoras tipo perfecto.













Personalmente me quedo con el jersey verde auga, la cazadora coral y el mono estampado. Imagináos si al mono le ponemos el jersey si hace frío o la cazadora si es para salir de noche, por ejemplo. Eso es un look muy ganador.
 
Y por último, la colección Summer Paradise. Bonito título, bonito concepto, bonita ropa. Cazadoras biker, estampados florales, vestidos y más vestidos. Fijaos:






 
Estoy enamorada del primer look. Esa cazadora biker combinada con una simple camiseta, los pantalones estampados y el bolso. Las sandalias, se las cambiaría totalmente. Me encanta también el mono de manga corta, me parece super elegante y con mucho potencial. Lo combinaría con la biker que dije arriba, con unas bailarinas de un color llamativo, como amarillo o coral y un fular. Otro triunfo.

No dudéis en entrar en la web y curiosear todo lo que hay, aquí he puesto sólo un rinconcito. Eso sí, ¡espero que os haya gustado el post!
 
 
 
 
 
Los que habéis leído el Facebook o Twitter de Menos es más Blog igual ya os habéis enterado de varias novedades. La primera, que también comenté en el post anterior, mi blog forma parte de la comunidad blogger de la revista digital Kaiser on heels, KOHmmunity, a la que podéis acceder desde mi blog en la barra lateral y leer la última publicación. El blog aparece en la web de KOHmmunity y también en su última publicación, hacia el final, junto a muchos otros blogs miembros.
 
La segunda y última, también formo parte de la web de Bloggomoda, un directorio de blogs que se puso en marcha finalmente hace pocos días y en el que también me encontraréis.
 
Un beso a todos :-)

 

9 comentarios:

  1. Un post perfeco sobre pepe jeans! Tienes toda la razón sobre las caras que escogen, chicas con rollo pero q personalmente a mi tampoco me acaban de...tengo una tienda y creo q es un estilo genial el q nos propone pepe jeans temporada tras temporada! Besos

    Irinalovestyle.blosgspot.com (esta en reconstrucción pero puedes echarle un vistazo! Gracias!)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y leer! No sé que habrá pasado con Cara, hace unos días salió una noticia y una foto un poco "escandalosa"... aunque bueno, hace años le pasó a Moss y ahí está!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos outfits para esta primavera-verano!!a veces creo que se me acaban las ideas y no se qué ponerme o cómo llevar algo!Muy buen post!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :) La verdad a mí eso siempre me pasa, a lo que mi madre me dice eso de "eso es por tener tanta ropa...." ;)

      Eliminar
  4. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Estoy de sorteo by OASAP, a partir de mañana, APÚNTATE!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Qué colección tan chula. No la había visto. Un besito, Laura.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!! Te conocí por el mes de marzo, aprox, pero cambié de ordenador y perdí mis "favoritos". No sé si te acordarás de mí. He tardado en encontrarte, pero aquí estoy!!! Ya tienes otra seguidora!!!
    Ya he visto que has ganado un premio, enhorabuena!!! te lo mereces!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! muchas muchas gracias! :) ya no sólo por leerme y seguirme sino por buscarme! :) :)

      Eliminar
  7. Qué fácil se me hace leerte, me gusta tú estilo cuando te expresas, ya cuentas con una seguidora más.
    Un beso

    ResponderEliminar