martes, 23 de abril de 2013

One Lovely Blog Award

Los que me conocéis sabéis que soy una perfeccionista. Cabezota, la que más. Que me implico en todo lo que creo, y que no hago nada en lo que no crea. Los que me leéis quizá no sepáis todas esas cosas, pero al menos sé que alguien ha sabido ver en este blog el esfuerzo, el tesón y las ganas con las que escribo cada post. Cuido cada foto, cada frase que digo, cada palabra que utilizo. Porque este no es un blog-muestrario de fotos propias. Esa no soy yo. Este blog es mucho más.

Tengo pocos seguidores, lucho y participo en concursos, intento meterme en colaboraciones con empresas de la industria. A veces todo se chafa, nada sale bien. Pero, al igual que pienso en la vida, merece la pena intentarlo. No creo que puedan quitarme la ilusión con la que empecé hace ya casi dos años este pequeño y humilde blog.

Muy lejos de sacarme la ilusión sino más bien todo lo contrario, la semana pasada recibí la nominación al One Lovely Blog Award de mano de otra compañera de andaduras y tecleos que conocí ya hace unos meses, Belle-à-porter. Quiero agradecerle la nominación, el premio y sus bonitas palabras hacia este blog. No sólo da fuerzas para seguir y no rendirse, también enseña que quizá las pequeñas cosas, las que no salen en ninguna revista, son las que más reconfortan. Gracias otra vez, porque me alegro mucho de haber descubierto tu blog, de aprender con él con cada post que escribes y de compartir esto con blogs de verdad, como el tuyo.
 
Belle-à-porter, para quien no lo conozca, es un blog sobre belleza escrito por una profesional llamada Silvia. Nos cuenta todos los entresijos, novedades y trucos sobre cosmética posibles. Blog de línea elegante y sencilla. Son post ágiles, con mucha información, a la vez sencillos y nada pesados para leer. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque merece la pena.

 
Premio One Lovely Blog Award
 
Para poder continuar con la cadena de este premio hay 2 condiciones: a primera contestar a unas preguntas, y después nominar a otros blogs para este mismo reconocimiento.

Estas son las preguntas que recibí y mis respuestas:
 
 ¿Qué os inspira a la hora de escribir?
Este blog nació fruto de una mala época. Fue una especie de terapia. Necesitaba centrar mi mente y mis esfuerzos en algo que me sacara de la miseria mental por la que estaba pasando. Un día, sin más, se me ocurrió. No pasó nada en especial, simplemente me puse a escribir de algo que no fuese demasiado personal, demasiado íntimo. Y salió mi pasión por la moda. A la hora de escribir en el blog me pasa más de lo mismo. Un día, ojeando una revista o viendo una película me fijo en algo, una frase, un vestido o un reportaje. Et voilà! Se me ilumina la bombilla y me pongo a escribir. Soy incapaz de hacerlo a la fuerza, sería patética y en ese mismo momento dejaría de hacerlo.

¿Qué es lo que más os gusta de tener el blog?
Cuando ocurren cosas así, que te sacan una sonrisa. Que alguien te felicite, que otra blogger te siga y lo haga por convicción (y no por interés), que surjan debates, que alguien de mi entorno me pare por la calle y me diga que le encanta.

¿Cuál es vuestro momento perfecto para escribir?
Los fines de semana, el sábado por la mañana, con tiempo por delante, sin nadie que me interrumpa. Es un momento que necesito para mí misma. Pero como ya he dicho, la inspiración llega cuando menos me lo espero así que básicamente escribo cuando mi mente dice que es el momento adecuado.

La ciudad perfecta para vivir es... - No puedo decidirme, tengo muchos amores viajeros. Tengo predilección por A Coruña, Londres, Roma. Al final lo que lo hace perfecto es la gente, y mi gente ahora mismo está en San Ciprián.

¿Qué os gustaría conseguir con el blog?
Servir de intermediario entre "los pies en el suelo" y "las nubes". Reivindicar la realidad, la naturalidad, hablar claro de tantas y tantas cosas sobre esta industria que veo hipócritas y superficiales. Y por qué no, también se puede soñar, muy dentro de mí me encantaría que me dejasen ser estilista para una sesión de fotos, vestir a los demás.

No sales sin llevar en el bolso... - Crema hidratante, bálsamo labial, kleenex y un espejito. Suelo llevar siempre también un fular, eso si no lo llevo puesto.

Un aroma... - El olor a pan, y el salitre del mar. Y si me preguntáis por aromas de los que vienen en frasquitos: aromas frescos, nada afrutados y muy ligeros (Coco Mademoiselle, The one...)

¿Cuál es tu prenda preferida del armario?
Difícil pregunta. Adoro los zapatos, los bolsos y los fulares. Más allá de prendas sin las que no podría sobrevivir, como vestidos o vaqueros, los accesorios son para mí los que marcan la diferencia, así que me quedo con ellos.

Un truco de belleza... - Un bonito bronceado hace que todo luzca más. También una piel limpia e hidratada. Mi truco es ese: hidratar siempre. Una piel cuidada necesita muy poco para estar perfecta. Los labios, también. Usad siempre un bálsamo labial para protegerlos e incluso antes de pintarlos con barra de labios, ponerle un poco de bálsamo y dejarlo un par de minutos.

Y antes de finalizar, os dejo los blogs que he decidido nominar para el premio, porque ellos también se lo merecen:
  • Estilo a primera vista, de Tamara Blandino. Esta chica es una todoterreno y no puedo más que decir cosas buenas de ella. Con este blog la conocí, pero su web, su proyecto y su forma de entender la moda hacen que me sienta algo menos sola cuando escribo. Ella se lo merece, es una fighter como yo y me alegro mucho de haberla conocido.

  • MoraFrambuesa , de Rebeca. Tenemos una amiga con común y por ella la conocí y conocí su blog. Aunque no soy fan de los egoblogs, esta chica no sólo nos muestra su estilo si no que también comparte impresiones y detalles en su vida más allá de unas fotos.

  • Mi mundo tras una réflex, de mi querida it girl de Uxbridge, Lucía. Que no todo será moda y que ella demás de ser muy it y tener mucho estilo, saca unas fotos estupendas. Pendiente queda una sesión de fotos las dos cuando vuelva a mother England ;) Ella es muy única también.

  • Mix of Styles, blog al que sigo desde hace ya tiempo y del que me gusta su sencillez (¿se nota tanto que adoro las cosas sencillas?) y cómo comparte su punto de vista, sus adquisiciones, etc.

Realmente, podéis sentiros afortunadas, no porque lo diga yo, sino porque realmente sigo activamente a muy pocos blogs y estáis entre ese puñadito de ellos que me gusta leer y seguir.

¡Os lo merecéis! Las instrucciones para los afortunados son las siguientes:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona / blog que le ha concedido la nominación.
  • Ser seguidor de dichos blogs de alguna manera.
  • Responder a las mismas preguntas que he contestado en este post.
  • Conceder el premio a otros blogs que te gusten, que tengan pocos seguidores, que sean poco conocidos…
  • Hacer nuevas preguntas a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs que premies.
  • Visitar a los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
Mis nuevas preguntas para los premiados son: ¿Qué hace a tu blog diferente al resto? y ¿Cómo definirías tu estilo?.

Muchas gracias de nuevo a Belle-à-porter por este reconocimiento, me ha hecho muchísima muchísima ilusión :-)


 

2 comentarios:

  1. Que respuestas tan lindas!!!!Realmente llegas a inspirar a quienes te leen
    Saludos y FELICITACIONES!!!!
    Esmeralda Rubi
    Nos pueden encontrar en...
    http://entrezapatosyvestidos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar