lunes, 2 de enero de 2012

2012, here we go!




Este es el primer post del año, y como siempre me gustaría agradecer a los que me leéis, a los que os pasáis sólo a ver las fotos, a los que intentáis leer los post pero sólo llegáis hasta la mitad, a los que comentáis, a los que me seguís y en definitiva a todo el mundo que se haya pasado un rato de su tiempo aquí. Gracias porque todo esto me motiva y me ayuda a seguir adelante con algo que nació y será siempre uno de mis mayores hobbies

Estas fiestas he seguido mi ritmo de poco espíritu navideño. También me he atragantado con las uvas, ¡que eso sí que es toda una tradición! Y creo que he entrado en el 2012 con buen pie. Literalmente, porque aguanté toda la noche con mis queridos taconazos Camper y mis pies no pudieron pisar mejor ni más fuerte. También tuve suerte con el vestido. Bueno, ahora que lo pienso... suerte suerte con el vestido no tuve. Cuando llevaba poco más que una hora en la calle, fumando un pitillo tranquilamente vino una ráfaga de viento, mi vestidito de gasa que se esfuma con soplar se levantó y... ¡tachán! chinazo. Suerte que es negro y se notará poco el arreglillo. Por lo demás, muy buena noche y muy buenos propósitos para el año que empieza. 

Quería hacer este post para explicar un poco cual fue mi outfit ganador para empezar el 2012, y por supuesto, ¡que me contéis los vuestros!. A falta de fotos de cuerpo entero, a falta de la mítica foto en casa antes de bajar... ante toda esa falta de cosas y gracias a mi gran capacidad de despiste, os dejaré las claves de mi look y alguna que otra fotito. 

El LBD es el modelo Purity de Tommy Hilfiguer, del que me enamoré la primera vez que lo vi por la web y volví a enamorarme cuando me lo probé. Lo más bonito y especial de él son los abalorios en el cuello y en el cruce de la espalda, y como no, el escote en la espalda. 



Lo combiné con medias tupidas negras y mis stilettos de Camper, comprados hace ya por lo menos 3 o 4 años y que nunca fallan. Una de las mejores inversiones de mi vida a nivel de armario. Tienen 10 cm de tacón y 2 de plataforma delantera, pero es muy discreta. El tacón es cómodo porque aunque es alto, es ancho. Son de piel tanto por fuera como por dentro y las plantillas no podrían ser mejores. 



Como bisutería, le cogí prestado a mi madre este conjunto de brazalete y pendientes de Monet, en dorado, para apostar por la combinación petróleo + oro que tanto ha dado que hablar en estas fiestas. El vestido, al tener abalorios en la zona del cuello y el cruce de la espalda sería un estropicio poner un collar o nada que se le parezca. Menos es más, ¡claro!


Como maquillaje, primero me limpié la cara con agua termal de Avène. Acto seguido usé la Cold Cream de la misma marca para el contorno de ojos, ya que tengo la zona extremadamente sensible, y la crema nutritiva compensadora también de Avène para la cara y cuello. 


Dejando pasar unos minutos para que la crema se absorba, apliqué el corrector de Bobby Brown en las ojeras con un pincel y después dando toquecitos con los dedos. Después apliqué un poco de base de maquillaje de Estée Lauder super hidratante para unificar la piel y dos toques de polvos de sol de Bobby Brown para terminar. 


Los ojos eran un gran reto para mí, porque quería seguir uno de los looks propuestos por Chanel para estas fiestas. Así que con los productos en mano, hice lo siguiente. Apliqué la sombra clarita del Dúo de Chanel en el párpado móvil, haciendo incapié en el lagrimal para ampliar y dar luminosidad. La sombra negra la apliqué con pincel y sumo cuidado, a ras de pestañas y hacia el extremo del ojo, con efecto difuminado. Todo muy suave para que no quedase muy oscuro. Acabé con un lapiz khol negro de Bobby Brown en el extremo para marcar las pestañas y rimmel de Bobby Brown. A ras de pestañas inferiores utilicé un eyeliner dorado de Chanel y lo difuminé un poco con una sombra también dorada de la marca, para dar luminosidad. Los labios, Chanel Allure en tono Famous. Las uñas del mismo color y ¡lista!




El pelo, como veréis en la foto que os puse al principio, ondulado de una forma muy natural y suelto. 

Como abrigo usé uno negro estilo militar con doble abotonadura de Zara woman y un clutch que ya tiene otros 3 años como mínimo también de Zara que me sirve todo. 



¡Ahora os toca a vosotros contarme vuestros looks de nochevieja! 

Y prontito prontito caerá el siguiente post, y en el que quiero que participéis. ¡Ya os contaré más! 


13 comentarios:

  1. Jaja nuestra noche corrió en paralelo: a mi también me chinaron el vestido..... y también aguanté (casi) toda la noche con mis zapatos Camper!!

    Como tú has dicho, una muy buena inversión!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, yo lleve una camisa negra semitransparente con destellos dorados y una falda a ras de la rodilla con lentejuelas doradas. Zapatos de salón negros,,clutch dorado,,diadema de plumas negra, como complementos pendientes cortos color oro y pulsera dorada. Y por supuesto abrigo negro.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo...a partir de la 1.30 más o menos, un pijama de cuadritos moníiiiiiiisimo. Nada de estilismos este año.
    Bueno, me arreglé un poco para cenar, con un vestido que me regaló mi cuñada Carmen por mi cumple muy mono, la verdad. Es de punto negro, un poco "évasé" (aunque a mí me quedaba más bien "ajusté, ja ja ), con una franja blanco-crema abajo y otra debajo de la anterior de lamé? (esa tela brillantita como en tonos plateados, creo que se llama lamé-o imitación de lamé, vamos). La verdad es que visto en la mano se hace rara esa combinación (como sport y fiesta a un tiempo), pero puesto queda muy bien. Sólo lo combiné con unas perlas grandes que cuelgan un poco, medias negras (tupidas, claro, Laura, según tus consejos) y zapatos negros "de cuña"(que los tengo hace unos cuatros o cinco años y los voy a tener que tirar, que están hechos polvo)(pero me gustan mucho).
    Qué valor por mi parte atreverme a hacer esta descripción en tu blog, ja ja ja.
    Por cierto, ¡tengo esa pulsera que le pediste a tu madre!!!: me la regaló otra cuñada mía y me encanta . Es que tengo unas cuñadas...
    El vestido, precioso, Laura, mi estilo total.
    Gracias por contarnos tu "estilismo".
    ¡¡Besos!!!
    Mavi

    ResponderEliminar
  4. Sandra, nuestros zapatos son una inversión increíble!!! Y es que van con todo :-) Mala suerte con el chinazo, te juro que vi como la ceniza caía a cámara lenta sobre la telilla de gasa del vestido y fue como: "NOOOOOOOOOOOOOO" pero cuando me di cuenta, no había marcha atrás!!

    Isabel, me gusta tu outfit, muy elegante parece! Me gusta el uso de complementos sencillos, sobretodo los pendientes cortos, para que luzcan pero no capten el protagonismo que debe llevar el conjunto entero!

    Mavi, lo que me pude reír con tu "ajusté"!!! El vestido como me lo imagino yo me gusta, porque como dices, es fiesta pero casual al ser de punto y tener esa combinación de tela! por cierto, el lamé, conocía es tela pero no la denominación! Gracias! jaja Me chiflan las cuñas y la combinación con medias tupidas y las perlas, sencillas pero elegantes. ¡Menuda coincidencia lo de la pulsera, no?! Es super bonita, yo es que para la bisutería soy muy descuidada, llevo siempre mis perlas y una pulserita de mi primera comunión jajajaja Asi que cuando toca algún evento especial, se lo pido todo a mi madre! Tienes mucho gusto a la hora de vestir Mavi!

    Un besiño a las tres!

    ResponderEliminar
  5. Laura, me ha "chocado" algo de tu outfit... He visto la foto de tus zapatos y los has definido como "stilettos". Creo que ha sido un lapsus porque por lo que yo sé se llama stilettos a los tacones de aguja y los tuyos tienen tacón más bien ancho...
    Tu look y me encanta! El vestido es precioso, no me cansaré de repetirlo, jeje.
    En cuanto a mi outfit... Sencillo. Vestido corto y ajustado de Zara de encaje negro con forro en gris. Aquí dejo el enlace:

    http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-I2011/118162/625001/VESTIDO+ENCAJE

    En cuanto al calzado, unos salones que me compré hace unas semanas en BIT. Recomendables, muy cómodos, 10 cm. de tacón y 2 cm. de plataforma. Al ser cerrados no se caen del pie y son omodísimos. Aguanté hasta las 10 y media de la mañana, jaja

    http://www.bit-tiendas.com/v/BIT%20COLECCI%C3%93N/ZAPATOS/Zapato%20Plataforma/Bit/ZAPATO%20PLATAFORMA%20MICROFIBRA%20NEGRO/1367.aspx

    En cuanto al maquillaje, lo de siempre. Sombra negra por todo el párpado móvil de astor, lamentablemente dejaron de fabricar el color que todavía uso y está a punto de acabarse :( Me gusta maquillarme así los ojos aunque entiendo que a mucha gente le pueda resultar algo recargado. Pero creo que mis ojos lo admiten porque los tengo saltones y entonces la sombra aunque me los "hunda" o haga más pequeños no importa... Raya negra por encima por debajo(no eyeliner, sino raya normal) de la marca essence, se llama "longlasting eye pencil 01 black fever"(sale muy bien, aguanta mucho, no se corre y solamente cuesta 1.99!) Antes usaba la de Astor color proof pero cuesta alrededor de 6 euros, es también lápiz automático, se parecen mucho pero por el precio y por el resultado (para mí, mejor) me decanto por el de Essence.
    La base es la mousse de maybelline color 50 y por encima polvos de sol de maybelline "canelle mat". La verdad es que no me complico mucho la vida y voy a lo barato... Debería probar otras marcas y otros tonos pero me da mucha pereza. En los labios, una barra de essence rosita. Antes solía usar brillos de labios pero ahora soy más de barra que aguanta más y no me parece tan pegajoso... Siempre llevo un tono discreto, no me gustan los colores fuertes tipo el rojo que tan de moda está... No me veo.
    De joyas, todo bisutería. Colgante, pendientes y pulsera comprados hace unos años en Bijou Brigitte. Bisutería a buen precio y fácil de combinar con lo que busques...
    Me puse unas medias finitas, de 26 DEN de la marca DIM porque el vestido demandaba unas medias finas al ser tan corto y ajustado. Además que para la noche de fin de año prefiero llevar algo "diferente" y como en invierno siempre uso las medias tupidas de Calzedonia de 100 DEN quise verme un poco distinta. Las medias de DIM tienen una especie de "faja" incorporada, como un short que aprieta caderas, culo y barriga. En la barriga no hace mucho pero el efecto en las caderas sí que se nota. Me gustaron. Lo malo es el precio. 14.50 para unas medias que se pueden romper muy fácilmente al ser tan finas... Pero bueno, sobrevivieron a la noche así que no me puedo quejar...
    El bolso de Stradivarius, negro, pequeñito, sencillo. No era de fiesta pero no me apetecía comprarme uno más arreglado para la ocasión...
    El abrigo de paño negro de Zara del año pasado, de doble abotonadura, con cinturón y con capucha (capucha que se puede colocar de manera que no simule ser una capucha). Desde el año pasado o hace dos vienen mucho los abrigos así en Zara. Es tipo pero en corto y con botones:

    http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-I2011/126502/388262/ABRIGO%2BCUELLO%2BENVOLVENTE

    Me parece que queda muy elegante la forma que tienen en el cuello...
    Bueno, creo que no me dejo nada, jaja! Lo suyo me ha costado... :)

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente María, los he denominado "stilettos" porque el corte del zapato es el mismo, un zapato clásico de salón, aunque el tacón no sea de aguja!

    Me encanta tu outfit, ya te lo dije! Gracias por detallarlo tanto, es genial! :-) Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de las medias, que las tupidas no le peguen al vestido por ser muy corto, o eso he entendido yo! Me gustan también las que son más finas pero sin embargo soy una fan de las tupidas de cualquier color, y me parece que a veces son mucho más elegantes! Depende del vestido y de la persona!

    En cuanto al maquillaje, tengo muchas cosas de marcas más asequibles, y con los lápices me da igual cambiar de marcas, pero en cuanto a barras de labios o maquillaje (base, polvos, cremas, etc) no me arriesgo, porque tengo la piel muy sensible y algunos productos me han dado alergias! Los ojos en negro me encantan, desde siempre me ha gustado pintarmelos así, lo que pasa es que ahora al estar más rubia me parece demasiado contraste y prefiero optar por tonos menos fuertes. Pero está claro que tú al tener los ojos grandes y saltones puedes permitírtelo, y es más, no a todo el mundo le sientan bien y a tí sí!

    Haces bien en optar por colores claros en los labios, no te empequeñecerán la boca y además son muy bonitos y discretos. Yo también me he aficionado a las barras en vez de los brillos, ¡cuestión de rachas!

    Un besiño Mary, gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu vestido Lau, y bueno, ya el maquillaje que has puesto.... ME ENCANTA!
    Mi "outfit" para fin de año ya lo has visto via face,no me he complicado mucho la verdad. Al final me he comprado las medias berengena, pero no me las acababa de ver con el vestido, y he preferido las negras con destellos.
    De maquillaje he usado un dorado con destellos de YSL que me chifla!por debajo un marroncito, la raya con el lapiz negro de YSL (marca que estoy probando y me ha enamorado!!!! =) y después, MUCHO, MUCHO rimmel. Yo la verdad esque no he empezado el año nada bien, los reyes me han dejado un gripazo que no doy quitado de encima =( y todavía no he podido ir a mis queridisimas rebajas (seguro que ya no queda nada ¬¬).
    Por cierto, ME ENCANTA el color del pintalabios! es precioso!

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes por las medias berenjenas que no te has puesto, seguro que les sacas partido! Me gustó mucho el outfit, lo vi por el facebook y la verdad que es todo un look ganador total!

    Nunca he probado maquillaje de YSL, tengo mis marcas fetiche (Bobby Brown, Chanel, Estée Lauder...) así que tendré que probar algo! Soy una yonki de los potingues, cremas y demás chorraditas, así que seguro que me enamoro también jajaja

    El pintalabios es Chanel Rouge Allure tono Famous. Dura toda la noche sin necesidad de retoque realmente, así que compensa!

    Para el próximo post (no sé si ya lo has leído vía facebook) me gustaría que participáseis en mi próximo post del blog contándome anécdotas de rebajas o lo que esperáis de ellas este año, qué os quereis comprar, qué odiais de ellas, etc etc, ¡me gustaría que me contases algo sobre eso! si quieres me envías un mensaje por FB o si no un mail a: menosesmas87@gmail.com

    Si tienes tiempo, ¡claro! Pero me gustaría que participases :-)

    Un besiño y a curar bien esa gripe!

    ResponderEliminar
  9. Hola reina!

    Me parece precioso todo tu look de fin de año!

    Te acuerdas que te había dicho que tenía un vestido negro para ponerme? Hubo cambio de planes, llegué a plantearme no salir, devolví el vestido, pero me compré una camiseta de Stradivarius dorada "por si acaso"... Que terminé utilizando con un pantalón vaquero, zapatos y clutch negro, blazer negra de zara, pelo liso y recogido en un lado con una horquilla... et voilá!

    Maquillaje supersencillo, base de Kiko, polvos de sol de H&M, eyeliner de .. MERCADONA y morritos de cocacola gracias a las barras de Primark. Pestañas? Unos toquecitos de rimmel de L'Oreal!
    Complementos faciales? Unos pendientes pequeñitos, no quería que destacasen mucho con las gafas, que me puse unas rectangulares normalitas, no las de empollona que uso para trabajar y cosas de casa.

    Muy natural, como para bajar a tomar algo un día cualquiera, pero con un toque dorado. Iba supercómoda, y muy contenta por haberme atrevido a bajar así ;)


    muchos besiños

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. me encanta tu outfit de noche vieja, ibas perfecta.
    Yo aposte por un vestido cortito negro, y un estampado azul metalico. Maquillaje super discreto y como complementos unos aros de swaroski y pulsera kittens&party de kittens jewels ya que las piedras eran de los tonos del vestido. Colgante ninguno porque el vestido llevaba un lazo enorme en el cuello.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! Tu outfit parece muy bonito y sencillo también, con un toque metalizado muy "in"! Voy a tener que echar un vistazo a tu catálogo, seguro que hay cosas preciosas :-) Un saludo Kittens!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el outfit y por el comentario del catálogo jeje.
      Te he respondido en el blog! Un saludo!!

      Eliminar