miércoles, 21 de diciembre de 2011

Especial Navidad & Fiestas: Menswear - Parte II



Los hombres no podían ser menos. Aunque piensen que los dilemas navideños no van con ellos, ¡vaya si van! Todo el mundo puede tener dudas a la hora del qué ponerse en estas fechas, llenas de cenas, reencuentros, comidas familiares y fiesta por todo lo alto en Nochevieja. Y porque no, no sólo un traje es válido. No sólo los de traje van elegantes


Esa es la primera mentira universal en los hombres "me pongo el traje y listo". Y listo no, guapito.  Si con un traje te crees que vas bien sin más... ¡Error! No me llegan los dedos de las manos para contar las veces que he visto verdaderos desastres en traje. Vale que lo tienen más sencillo, porque si lo saben usar bien, realmente irán impecables; pero no todo el mundo sabe sacarle partido ni diferenciar cuándo un traje queda bien y cuando es demasiado formal para la ocasión. 


Daré un solo ejemplo: ¿Quién va más elegante: uno con traje negro con raya diplomática en blanco, camisa negra y corbata naranja chillón o uno con chinos negros, camisa a cuadros y jersey de punto fino en negro? Yo lo tengo claro: el segundo. Canta a la vista. Por eso defiendo la idea de "menos es más" porque con muy poco, bien llevado y con estilo, se puede ser el mejor vestido de la fiesta. 


Y es que supongo que muchos hombres también creen en eso de que hay que vestirse de gala en estas fechas. Y como la propia palabra indica, de gala hay que vestirse cuando se va a una gala. Si vas a una fiesta en un pub de tu pueblo o ciudad a bailar reggeaton, el traje es lo menos importante, ¿no? Mejor llevar unas maracas. 


Y al igual que en el post anterior sobre Mujer, para elegir qué ponerse hay que tener en cuenta los tres mismos puntos
  • El tipo de evento al que se va y dónde se celebra. 
  • El cuerpo de cada uno.
  • Las tendencias

¿Qué me pongo?

Para acertar hay que ser inteligente. ¿A qué evento hay que asistir? ¿Es una cena de empresa en un hotel por todo lo alto? ¿Una comida con amigos en plan familiar? He ahí la importancia del tema. Pongamos por caso, al igual que en el post anterior, una camisa blanca. Un básico de toda la vida. Si tenemos una cena de empresa, acto normalmente algo más formal (no necesariamente, pero pongamos por caso que lo es) lo bueno sería optar por un look arreglado, pero a la vez casual. Por ejemplo, yo elegiría unos chinos negros, unos zapatos oxford también negros o unos más sport estilo Camper, combinados con esa camisa blanca y un cárdigan o jersey de lana algo grueso en gris marengo. También podríamos combinarlo con una cazadora de cuero y foulard.  Por encima un abrigo o trenka y perfectos. ¿Valdría un traje? Sí, pero sin excesos. Negro o azul marino riguroso y nada de corbata, que tampoco se casa nadie, ¿no? En un caso contrario, una comida familiar o cena entre amigos, mucho más informal, ahí podemos optar por cosas mucho más sport. Me imagino unos vaqueros rectos con zapatos sport o incluso deportivas cuidadas tipo botín, camisa blanca con un cárdigan en negro o azul marino y por encima una cazadora o parka. Más de andar por casa, pero sin perder el punto. 


Aquí os dejo varias fotos de ejemplos para eventos más formales sacados de Zara y Pepe Jeans London: 









Y ahora looks sacados de Pull & Bear, Zara y Pepe Jeans London para ocasiones más informales: 
















Si hablamos de nochevieja, la cosa cambia. Bueno, cambia dependiendo del plan que se tenga. Si de la cena familiar nos vamos a ir derechos a cama, pues el look anterior de la cena con amigos nos valdría perfectamente. Si después nos vamos de fiesta, todo el mundo quiere lucirse un poco, ¿no? ¿Aquí valdría el traje? Perfectamente. Siempre colores básicos y neutros como el negro, azul marino o gris (gris en tonalidad oscura, por favor). La camisa, que combine y sin arriesgarse mucho con colores, no merece la pena, puedes desgraciar el traje en un segundo. Lo más fácil es la camisa blanca o la negra en el caso del traje gris, únicamente. Tened en cuenta algo, si os ponéis un traje, necesitáis poner zapatos oxford en vuestra vida, no hay otros posibles, ¿vale? Nada de zapatos blancos, ¡NUNCA! negros, azul marino, marrón café, etc. Y muy importante, el cinturón. Siempre hay que poner un cinturón a juego con el traje. Un bonito cinturón. Y yo diría que salvo que la fiesta fuese bastante formal, no uséis corbata, y si la usáis, de las más estrechas, que son más juveniles y más desenfadadas. Las pajaritas también son una opción, algo diferente y muy elegante, si queréis destacar o arriesgar en vuestra fiesta casual. Si no queréis usar traje, cualquier combinación de camisa con chinos y zapatos sport u oxford os irá genial. Combinadlo con jerseys de punto y cazadoras de piel o abrigos cortos estilo trench. 


Y como no, unas fotitos sobre posibles looks para nochevieja sacados de Zara y Pull & Bear: 












El segundo elemento, nuestro cuerpo. Son varias pautas muy simples, y al igual que en el caso de las mujeres, se trata de tapar defectos y resaltar puntos fuertes. Pongamos por caso un chico muy alto. Si es fuerte, la chaqueta larga y que no ciña nada nada nada, que sólo enmarque los hombros y listo. Mejor llevarla abierta también. Si es más bien flaco, la chaqueta algo más entallada (atención a ese "algo", no puede ceñir, si no marcar ligeramente) sin que quede muy floja porque la combinación "alto+delgado" y algo muy flojo suele quedar como un saco. Si sois bajitos, varios consejos: los pantalones que os queden perfectos, es decir, que no os queden largos y se amontonen en los tobillos porque os acortará las piernas. Si sois fuertes, ni corbata ni chaqueta larga, también os acortará. Si sois flacos, usad una corbata y la chaqueta que no sea muy larga. Tampoco los pantalones han de ser de tiro bajo, seguirán acortando las piernas visualmente. Los pantalones, para que sienten bien a todos, mejor de corte recto, clásicos y listo. Si tenéis el cuello muy corto, nada de abotonar la camisa hasta arriba


Y el tercer elemento, las tendencias. Seguidlas pero con cabeza, como digo siempre, si algo no os sienta bien, es mejor dejarlo por mucho que se lleve. En cuanto a colores, esta temporada pisan fuerte los caqui y tierra y el burdeos. Este último es un muy buen color para una corbata, por ejemplo, combinada con una camisa blanca y traje gris marengo o incluso negro. 


También, como no, un clásico ya, las camisas de cuadros combinadas con balzers de punto o felpa. Eso sí, no lo combinéis con pantalón de traje, pero irán ideal con chinos o vaqueros. Un punto muy casual. 


¿Cómo me maquillo?


No hace falta que diga que este paso es exclusivo de mujeres. Si bien es cierto que la limpieza del cutis y una buena hidratación no se deberían pasar por alto. Si no usáis ni tónico ni leche limpiadora, agua y jabón de toda la vida, que como no tenéis restos de maquillaje es igual de últil. Una buena crema hidratante y colonia o perfume
Tampoco os olvidéis de lo importante que es un buen afeitado o en su caso, arreglo de barba.  Y si os afeitáis, es super importante la hidratación de toda la zona de la barba, ya que es más sensible y queda irritada. Pasad primero un algodoncillo algo empapado en alcohol (usad tónico si os pica mucho) y después un buen producto hidratante y ¡listos!


¿Cómo me peino?


A lo natural. Siempre a lo natural. Si tenéis el pelo larguito, o bien podéis dejarlo natural (por Dios, nada de alisados japoneses...) o usar un poco de gomina o cera y echarlo hacia atrás. Los que lo tengáis corto, siempre podréis despeinarlo un poco con cera ya que os quedará desenfadado pero a la vez definido y os aguantará mucho tiempo. Otras opciones siempre son: peinado hacia atrás, tupé, etc. Eso ya según los gustos y estilos.


Cuidado con echaros demasiada gomina, es asqueroso. La cera es bastante más natural y queda mejor. 




Si os queda alguna duda ya sabéis que podéis comentar y estaré encantada de leer vuestras dudas o sugerencias o también enviar un e-mail a: menosesmas87@gmail.com 


Recordad siempre, ¡Menos es más en Navidad también! Con este post me despido, y os deseo a todos unas muy buenas Felices Fiestas ¡y Próspero año nuevo! Entraremos en el 2012 cargados de ideas para nuestro armario, ¡os lo aseguro!

:-) Un abrazo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario