miércoles, 30 de octubre de 2013

Keep calm and carry on (shopping) - II

Esto es como un goteo. Breve, conciso y por partes. Londres, quiero decir. Aquí retomo con la segunda entrega del tour de shopping por la ciudad y del que espero saber exprimir la esencia tal y como hice en el anterior post sobre el tema. 

Siempre me disculpo por tardar en actualizar pero creo que debo hacerlo. Desgraciadamente (o por suerte, vete tú a saber) no vivo de este blog y no siempre tengo el tiempo ni la inspiración que creo necesarias para escribir. Ya sabéis que no soy fan de los blogs que escriben chorradas y que el pretexto para escribirlas es acompañar la foto del outfit de turno (algunas ya ni se molestan en escribir nada, a veces se agradece). Creo en un blog con contenido, con "jugo", del que se puedan sacar ideas propias. Creo en escribir y compartir ideas, y en todo caso, lo que escribo es lo que da pie a acompañarlo con un par de fotos, y no al revés. Por lo tanto, cuando tardo es porque alguna razón tendré y cuando vuelvo creo que vuelvo siempre pisando fuerte

Como introduje, retomo mi particular guía de compras por Londres con el capítulo segundo. En el primero os hablé de mi devoción, del barrio más español y más latino de la ciudad, Portobello. Radicalmente diferente a esta zona y aunque compartiendo esencia, está Camden. ¿Por qué radicalmente diferentes? Pasamos de una zona más bien preppy-bohemia a una zona punk y desenfadada por los cuatro costados. Comparten esencia en que sus mercados son únicos y como acabo de mencionar, se les conoce mucho por sus mercados. 




  • Día de la semana: durante el fin de semana mejor. 
  • Zona: centro-norte de la zona 2 (muy limítrofe con la zona 1). La única línea de metro que os lleva a la parada de Camden Town (la más céntrica y cómoda para moverse por allí) es la Northern Line. Si no está en obras los fines de semana, tendréis suerte. Si no, id hasta King's Cross St. Pancras y allí hay buses que os llevan. Desde el centro si cogéis el metro tenéis que coger la Northern Line dirección Edgware o High Barnet, da igual porque ambas se juntan allí. 

  • ¿Por qué es especial? Camden es una zona que me encanta, pero no para ir de compras, para eso prefiero Portobello, y más aún, otras zonas que comentaré en capítulos posteriores. Pero Camden tiene algo diferente. Camden es rock, es punk, es divertido, es joven, es el aire desenfadado de todo, es la música en cualquier esquina, es la gente tirada en el campo al borde del canal compartiendo horas, es diferente y es radical. 
  • ¿Dónde comprar? Hay tiendas de marcas conocidas, zapaterías, etc. Pero yo creo que la esencia de Camden es el mercado y las tiendas pequeñitas que hay con ropa de segunda mano, muy rock y muy vintage también. De paso seguro que caéis en al tentación de compraros las míticas camisetas que hay en todas partes, yo digo que seáis listos y que una camiseta así o una sudadera está muy bien pero que miréis y no os quedéis con el primer sitio, que además os ven la cara de turistas y os estafan.  En las callejuelas suele haber puestos de artesanía y accesorios que sí son muy únicos y que merece la pena ojear. 






  • ¿Qué más hacer estando allí? o debería cambiar la pregunta a: ¿qué NO hacer estando allí? Os recomendaría tantas cosas, pero la verdad es que algo que no podéis dejar de hacer es tras un merecido paseo a orillas del canal, iros a World's End, que es un pub increíble y daos un descansito tomandoos unas buenas pintas o un Snakebite (bebida típica que probé allí y que me encantó). Otra de las muchas recomendaciones es ir a The Cuban, bar cubano donde hay un ambientazo espectacular, todo eso después de quizá una relajada tarde en el parque Primrose Hill. 


  • Zonas de interés cercanas: 
      • Kings Cross St. Pancras
      • Primerose Hill
      • Angel
      • Old Street 
      • Bricklane

  • Ruta recomendada: Empieza el día en Candem, tempranito, dando un paseo por el Camden Lock Market y por qué no, también un relajado paseo a lo largo del canal. Comprad algo de comida para llevar y haced una especie de picnic improvisado en Primrose Hill, siempre está bien. Después de descansar os recomiendo volver a Worlds End a disfrutar del ambiente nocturno y si hay ganas de mucha fiesta ahí tenéis uno de los mejores clubs en los que he estado jamás: Koko. 
    • Una variante de esta ruta es por la tarde, después de comer, coger el metro hacia Angel y una vez allí tomarse algo en algún pub y cenar de paso, hay un montón. Es una zona preciosa, preciosa, preciosa y que adoro. Después de eso, no dejéis de visitar The Lexington pub, no es una discoteca pero merece la pena la visita. 



Todo esto son recomendaciones y obviamente, para gustos están los colores. Espero también que os haya gustado el post y pronto volveré con el capítulo tercero y con otros muchos post que ya tengo en mente. 

Se acercan tiempos de cambio para mí, espero poder compaginarlo bien con esto y poder seguir al pie del cañón. 

Un saludo a todos y gracias por leer¡ si es que habéis llegado hasta aquí! 







1 comentario:

  1. encantoume o post, xa que eu non teño moito moni' para viaxar , aprendín moito!!!! O post anterior tamén está moi ben.

    Un saúdo :)

    sivi, MadameGaliash.com

    ResponderEliminar