martes, 27 de marzo de 2012

Tendencias SS 2012: Naf Naf


Para los incrédulos, diré que es cierto. Que cada vez que me ponía a planificar esta entrada me surgía algún imprevisto y lo tenía que posponer. Pero hoy es el día, hay que terminar el mes con más inspiración y la energía que dan las nuevas tendencias. Con más, si cabe. 


Hace un par de días, dando una clase, acabamos hablando de qué nos ponía de buen humor y qué nos llenaba de energía. Decía mi alumna que ella notaba la influencia de la luna, que se sentía al 100% en luna llena. Yo le comentaba que, al contrario, me cargo de positivismo con el sol pegando fuerte y el mar. Escuchar el sonido del mar en un día caótico me llena de paz, y sentir el sol en la piel me hace sentir con ganas de todo. Y tanto es así que me llena de ganas de cambiar ya la ropa del armario y decirle adiós a los colores aburridos del invierno. ¿Cómo no voy a adorar la primavera, si me llena de energía? Pensar en estar morena, en lo que favorecen los colores flúor a la piel y lo poco que hay que maquillarse en verano. Crema hidratante, máscara de pestañas, iluminador y gloss. Ni polvos compactos, ni base, ni potingues. La piel al natural. 



Con la ropa me pasa lo mismo, adoro los colores flúor y los pastel, los neutros como el blanco que favorecen el moreno y la sencillez. Con poco se hace mucho, no como en invierno que hay que hartarse a capas y capas de ropa y el menos es más es quizá un poco menos sencillo que en esta estación que empezamos ahora. 



Y si hay una marca que abandera la sencillez es Naf Naf. Ya analicé sus tendencias para Otoño/Invierno 2011/2012 y vuelvo a escribir inspirándome en ella porque la adoro. Sus líneas son femeninas, sencillas y trendy aunque no llegan a extremos, siguen su estilo, que es lo bueno de las firmas, que tengan su propio estilo. Un estilo muy limpio y cuidado, que esta temporada nos presentan tres bloques inspiracionales:



El primero de ellos, el Color Addict. Destaca los binomios de color en blanco y negro y el color block con colores fuertes como el rojo o el azul klein contrastando con neutros como el gris o el blanco y también los colores pastel como el rosa palo como color fetiche. 



Nos venden en este bloque un estilo muy femenino y minimalista, con líneas más o menos rectas. Os dejo el enlace directamente para que veáis que prendas y colores utilizan http://www.nafnaf.es/es/color_addict

El segundo bloque es el Palm Spring. Es mi favorito, ni qué decir tiene. Destacan los colores fuertes y vivos como el verde tropical o el rosa fucsia, los flúor y el contraste con colores nude y neutros como el blanco y el tejido denim

Un estilo muy bohemio con estampados, flecos y prendas muy sueltas http://www.nafnaf.es/es/palm_spring

El tercer y último es el Frida's Dream. Inspirado en la pintura de la mexicana Frida Kahlo, con colores más o menos apagados como el negro contrastados con colores vivos como el naranja o el azul klein. Destacan los bordados étnicos en blusas y faldas. 

Buscan un look muy latino de la mujer, ensalzando los volúmenes y dando protagonismo a lo étnico http://www.nafnaf.es/es/fridas_dream

En cuanto a las tendencias en sí, empiezo como siempre hablando de los tejidos. Como ya comenté, sigue el denim. En faldas, pantalones, shorts, monos o petos, camisas, vestidos, etc. Está en todo. Un demin de tinte medio a clarito y no muy grueso, más veraniego. Quedan genial combinados con prendas sencillas o algún estampado floral.

Foto: Vestido de sisa denim, de tinte medio-oscuro, con corte a la cintura y de largo por encima de la rodilla. Lo combinan con unas simples cuñas y un maxi bolso de trote, lo que a i parecer es todo un acierto. Un bonito fular estampado a flores le daría un toque sin recargarlo, y cambiaría las cuñas por quizá unas romanas o unas bailarinas en nude. Pero me gusta cómo lo venden, sin más.



También el cuero, sobretodo en cazadoras tipo perfecto o biker, cortitas y de tonos clásicos como los tierra o el negro, en colores vivos como el rojo o neutros como el blanco. Cuidado con el largo de las cazadoras, cuidado con la tendencia "torera" que viene pegando fuerte otra vez. No favorecen en absoluto a gente con mucha espalda, sino a gente con la espalda estrecha. Si somos de espalda ancha, mejor un largo como mínimo, a la cintura y siempre sin abrochar, así hasta favorecerá. 

Foto: Biker blanca combinada con unos tobilleros azul marino, blusa tricolor en rosa pastel, blanco y morado y bailarinas coral. Cambiaría la blusa por una sencilla camiseta con algún print, en color verde mint por ejemplo.


El encaje y el crochet, muy románticos y femeninos, que dan un toque limpio muy cuidado. En Naf Naf vemos vestidos de encaje sobretodo en tonos nude como el beige e incluso en rosa. Y aquí me gustaría decir algo: cuidado con no parecer una mesa camilla. No lo digo por el volumen que puedan tener los vestidos, si no a terminar pareciendo los tapetes de ganchillo de la abuela. He visto looks combinados con shorts en crochet y una torera estilo biker del mismo acabado y es horroroso. Por no decir de los encajes combinados con transparencias que han sido una locura en exceso. Han llegado a un punto muy choni y muy vulgar y las chicas pensando que van monísimas. Menos es más, tenía que aclararlo.

Foto: Vestido de encaje en color rosa tirando a fresa, combinado con sandalias del mismo color y mini cinturón rojo. Cambiemos las sandalias por unas cuñas en tonos nude o unas bailarinas en su defecto y un cinturón también en nude. No al rosa y rojo, ¡por Dios!



Y el rey de los tejidos, el grupo que denominé "soft" como la gasa, el tul, organza, seda, etc. Lo vemos mucho en vestidos plisados de inspiración fifties a media pierna o en vestidos largos más boho para alguna ocasión especial. Como ya comenté y comento siempre, son telas que dan un efecto evasé y caído muy favorecedor tanto a gente alta como baja, gorda o flaca y de cualquier índole. Frescas para altas temperaturas y cómodas para el día a día. 

Foto 1: Vestido plisado con cuello en pico en color verde oscuro combinado con unos salones beige. Elegante, pero un poco soso: necesita algún accesorio o bisutería en dorado, como por ejemplo unos pendientes y un brazalete o un bonito anillo. Un cárdigan en beige de manga francesa y un clutch dorado completarían el look, para alguna ocasión especial.


 Foto 2: Vestido de gasa en color coral, con lazada al cuello y corte a la cintura. A este vestido sin embargo, no le añadiría nada más que un brazalete y un anillo y un bonito bolso de mano o clutch joya. Muy vaporoso, me gusta.



En cuanto a las prendas clave, varían un poco con respecto a las que analicé en Mango, pero en la misma línea. En cuanto a pantalones, en primer lugar sigue la tendencia del tobillero. Tanto en jean como de loneta o algodón, con vuelta en el tobillo o sin ella, son tendencia establecida. En Naf Naf los combinan con jerseys o blusas oversize y bailarinas o brogues, muy fifties y muy femenino


Foto 1: Pantalón pitillo azul marino tobillero, combinado con una blusa de cuello pico y mangas abullonadas en azul klein. Lo rematan con unos brogues en color cuero, a lo que yo añadiría una biker del mismo color y un bolso satchel



Foto 2: Pantalón chino negro tobillero, combinado con una blusa de cuello barco de estampado animal en negros y blancos, blazer blanca y bailarinas con estampado pitón y lazo negro. Me chifla. Elegante pero informal. 




Y sí, en los jeans vienen los 70 con las campanas y pata de elefante. De tiro alto y con unas buenas cuñas nos harán la pierna kilométrica, salvo a la gente bajita o con pierna corta, que es mejor que opten por un corte más recto o pitillo porque por muchos centímetros que suban en el calzado, tenderá a acortar visualmente la pierna. 


Foto: El primer outfit lleva unos jeans de tinte medio a claro de pata de elefante combinado con una blusa con lazada en la cadera blanca y unas cuñas de esparto y cuero. La otra chica llega unas bermudas jeans de tiro alto con una camiseta blanca y una blazer rosa palo, todo combinado con bailarinas metalizadas en plata. 




En faldas, la que sigue es la falda plisada, con una variante: no es fifties. Pasa de midi a mini, por encima de la rodilla, lo que la convierte un poco más sesentera quizá. Combinadla con camisas vaqueras o con simples camisetas en colores neutro que no quiten protagonismo a las faldas. 


Foto: Outfit impecable (falta saber cómo es la blusa por la parte delantera) de falda plisada rosa palo y blusa bicolor en negro y rosa más oscuro con vivos blancos en las mangas. Rematan con las bailarinas negras y a mi parecer es un look ganador sin ningún tipo de atrezzo. Y como siempre quiero ponerle un toque diferente, una cazadora vaquera con rotos para un toque desenfadado. 




Vemos como sigue también estableciéndose el trench, esa prenda tan tan ponible en entretiempo. Naf Naf nos lo vende muy clásico, en tonos tierra, más o menos largo y con solapa ancha con forro negro visible. Eficaz para combinar con tanto faldas como vestidos o pantalones.


Foto: Trench color tierra combinado con un simple jersey de punto en color morado (o eso parece en la foto), unos jeans pitillo de tinte medio-oscuro, salones color cuero y satchel de piel. Quitaría el jersey le pondría uno pero oversize, en un color más vivo, como el amarillo pastel. También le quitaría el vivo lateral del jean en negro, porque sigue sin convencerme. 




En cuanto a accesorios, lo que ya sabíamos también: el bolso satchel y el sombrero de ala ancha setentero. Si en Mango apostaban por la gama de los blancos y el rojo o azul marino; Naf Naf apuesta por los tonos tierra, clásico pero quizá no tan primaveral como otros colores, ¿no?


Foto: Sombrero setentero en color marrón combinado con una mini falda en forma de A o campana a la cintura, blusa en tonos nude y naranjas y sandalias de los mismos tonos. Cambiemos la blusa por una camisa denim clarito y las sandalias poco favorecedoras por otras bailarinas o unas sandalias planas con pulsera al tobillo. 




Por último en los colores vemos un poco más de lo mismo: siguen los colores neutro (blanco, gris, etc), los colores tierra o nude (crudo, beige, camel, marrón, etc), los colores vivos (fucsias, turquesa, naranja, amarillo, etc) los flúor (coral, verde agua, etc) y los pastel (rosa palo, amarillo palo, verde menta, etc). 

Personalmente, estoy enamorada de los colores flúor, y tengo ropa de hace un año o incluso un par de años en tono coral y es algo que a día de hoy agradezco, porque así no tengo que andar comprando demasiado. Siempre adoré el verde agua y el turquesa, por lo que también tengo prendas de esa gama. Amo el colorido y el blanco en verano, así que ¡no necesito un cambio de colorido de armario! Mi melanina funciona muy bien la verdad, no tengo queja de ella, y me deja un tono de piel con el que me siento favorecida con todo tipo de colores, sobretodo con los flúor y pastel porque resaltan el moreno. 

Si tenéis la piel más clarita y apenas os bronceáis, intentad colores ni muy claritos ni muy oscuros, para que vuestra piel no pase desapercibida ni destaque demasiado en contraste. El coral es un buen color, el verde agua también, el azul, etc. Fuera de los beige, de los pastel o el negro o fucsias. Considero complicado que los colores favorezcan sin estar moreno/a, pero está claro que siempre hay colores para todo el mundo, es cuestión de buscar y dar ¡con el que más os favorezca! 

Naf Naf apuesta por el blanco combinado con tonos tierra y también los nude y rosas. Apenas destacan los accesorios, por lo que son looks muy sencillos. La combinación blanco + dorado y el rosa palo + plateado como vimos en Mango me sigue convenciendo mucho, y creo que dan un toque sofisticado pero informal al mismo tiempo. 


Foto: Mini vestido con volantes blanco combinado con botas moteras, fular con print animal y mini cinturón marrón. Muy romántico y con un punto destroyer con las botas que me encanta. 




Seguimos viendo la apuesta bicolor de blanco y negro, tanto en outfits con pantalones como con faldas, con blazers combinadas con vaqueros negros y bailarinas como con vaqueros de pata de elefante con jersey blanco oversize. Toda una amplia gama de posibilidades para todos los gustos. Me gusta especialmente la combinación de vaqueros negros pitillo con bailarinas y blazer blanca, muy chic. 


Foto 1: El primer outfit, unos jeans negros de campana combinado con una blusa blanca y unas bailarinas negras. En el segundo caso no combinan blanco y negro, pero no podía cortar la foto y además, me gusta: jeans pitillo negros, blusa negra, blazer rosa palo con solapas y vivos en negro y bailarinas del mismo color. 



Foto 2: Falda negra plisada, combinada con blusa bicolor en blanco y negro y blazer del último color. Salones negros que bien podrían cambiarse por unas bailarinas, al gusto. 




También vemos el color block en vestidos donde combinan colores neutro y puros como colores vivos y flúor. Y aquí vemos combinaciones de rosa y rojo o rosa + rojo + naranja. Yo lo siento pero a mí desde pequeña mi madre me dijo que esos colores "se matan" y para mí se siguen matando. No los combinaré jamás, no me gusta como quedan, por mucho que me lo metan por los ojos hasta en firmas tan clásicas como Naf Naf. A mí no me gusta, no es mi estilo y me parecen colores que se llevan bien por separado, combinados con colores como el blanco que contrastan muy bien. A gustos, cada uno que los combine como buenamente quiera o pueda pero que no hay que ponérselos por mucho que los veamos en los maniquís, hay que tener personalidad, ¿no? 


Foto: Vestido tricolor (blanco, coral y gris) de manga corta, corte debajo del pecho coincidiendo con la banda de color y corte tirando a recto. Lo combinan con unos zapatos abiertos de cuña de ante en beige. Las bailarinas coral creo que harían más por el outfit. 





Si pasamos a los colores pastel el rey es el rosa palo. Shorts combinados con camisa y blazer y bailarinas para rematar. A mí me parece un poco demasiado "empalagoso", soy más de contrastes, de jugar con los colores fuertes y claros para crear un efecto bonito; también con denim, que da con todo. 


Foto: Combinación de shorts y blazer rosa palo, combinado con camisa bicolor en rosa y blanco y bailarinas del mismo tono. Un poco demasiado "palo" todo, ¿no? A la pobre chica rubia no se le distingue ni el color del pelo. 




Como colores flúor aparece mucho el turquesa y el coral; sin embargo, dan más protagonismo a los colores vivos como el verde tropical o el rosa fucsia. En todo caso, son colores muy primaverales y muy veraniegos que fácilmente se combinan entre sí para crear un outfit sencillo pero ganador. Un simple vestido en verde tropical con unas romanas, una cazadora vaquera y una flor amarilla en el pelo y ¡listas!


Foto: Me chifla el primero, el mono turquesa con los salones rosa fucsia (yo nunca me pondría esos zapatos, pero los colores así vistos me parece que quedan muy graciosos). Pongámosle una perfecto de cuero y unas romanas del mismo color para un look más casual. Al vestido fucsia no le haría mucho porque no me convence, y menos en la chica con el pelo tan oxigenado. Si acaso con una cazadora vaquera y otras romanas para el día a día. Para un evento especial, me sigue gustando más el mono turquesa. No lo veo, no le veo la forma de sacarle mucho partido. 





En los estampados destacan los florales, los étnicos y el geométrico. El étnico en prendas muy casual de inspiración mexicana como ya expliqué arriba, sobretodo en vestidos y blusas en color blanco. El geométrico lo vemos más en tonos vivos como el naranja combinados con prendas en negro, para contrastar. 


Foto 1: La chica morena nos trae una falda preciosa con estampado geométrico. Es una mini falda en forma de A o campana combinada con un jersey calado negro muy casual y unos zapatos de cuña. A mí es que ese tipo de zapatos no me gusta nada, si a caso unas cuñas sin más, ¿no? De madera y en cuero negro. La rubia lleva unas bermudas negras y la blusa con el estampado, también muy favorecedor, y unas cuñas si no veo mal. 



Foto 2: Aquí tenemos los outfits más étnicos. El primero, la minifalda azul con bordado blanco en el bajo combinado con una camiseta a rayas muy marinera ella y las bailarinas negras. Que por cierto, con las bailarinas se forran, porque en los tres colores que las he visto las combinas como quieras. Me encantan. El otro outfit un vestido muy bonito en blanco y con vivos en negro. 



Para terminar ya, el detalle de tendencia que aparece en diversas formas: el metalizado. En Mango era en hilo y accesorios, en Naf Naf lo vemos en los zapatos. Un toque diferente y muy bonito a mi parecer, que destaca y hace que no necesitemos muchos accesorios más. 


Foto: Shorts denim con blusa de tirantes blanca, fular en tonos azules y blancos y la maravilla de zapatos en plateado. Son una cucada, no me digáis que no. 






Todas las fotos están sacadas del catálogo y lookbook de la web de Naf Naf  http://www.nafnaf.es/es donde podréis encontrar vuestra propia inspiración. 

Si tenéis cualquier duda o queréis hacer alguna sugerencia, crítica o comentario, feel free para dejar el comentario en el blog, en twitter (@menosesmasblog) o por e-mail: menosesmas87@gmail.com 

Un saludo ¡y gracias por vuestra paciencia! 





6 comentarios:

  1. hola guapa, qué buen post! me ha gustado muchísimo el vestido verde plisado, debe ser que estoy buscando looks de boda para una que tengo dentro de dos semanas y la verdad es que ese sería perfecto.

    Respecto a los zapatos de Zara, a mí me resultan cómodos, los estrené la semana pasada y pensé que me harían daño pero nada, estuve unas 7 horas de pie currando y de un lado a otro y me fueron bien, pero a primera vista dan la impresión de hacer daño.

    Al evento blogger me invitaron, pero podía acudir cualquier blogger interesada y también público en general.

    besitos,

    www.mixofstyles.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué envidia te tengo con lo de los zapatos de Zara! porque para mí son imposibles, incluso las bailarinas, imagínate los tacones! jaja

      El vestido verde es super bonito, y había alguno más en el lookbook de la web muy bonito para alguna ocasión especial.

      Gracias por pasarte a comentar! Un beso

      Eliminar
  2. Madre mía! Se me había olvidado la existencia de esta marca! Tiene cosas chulas.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naf Naf es de esas marcas que por España no se le da demasiada importancia, pero por ejemplo en Francia las hay en todas partes, supongo que como aquí pasa con Zara. A mí me encanta su estilo, es muy clásico pero juvenil y atemporal al mismo tiempo.

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Díos, es increible, este artículo es muy muy bueno! Bueno, te dejo mi blog, por si quieres mirarlo.
    http://modageeklychic.blogspot.com.es/
    xox, Avalon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo, ok?

      Xx

      Eliminar