miércoles, 6 de julio de 2011

"Must have": Los chinos - Cuarta parte


El pantalón chino. No creo que necesite mucha más presentación. ¿O sí? Por si acaso y para los despistados/as.. El pantalón chino es aquel pantalón de corte recto y de tela de algodón, normalmente con pinzas delanteras y bolsillos de corte ladeado delante y traseros cual vaquero. Su origen se remonta a la época del colonialismo inglés, cuando un tal Sir Harry Lumsden tuvo la idea de teñir los pantalones de color tierra para disimular la suciedad. Y el término "chino" se debe a que fue China quien en el siglo XX exportaron este tipo de pantalón a Europa y EEUU.

Así que sí, es un pantalón creado para hombres. Pero, ¿y qué? Ahora eso no importa lo más mínimo. Hace ya mucho tiempo que se han colado en los armarios femeninos para aportarnos un toque masculino y arreglado.

El chino original, por llamarlo de alguna forma, tiene corte recto y en colores tierra, es decir, caqui, camel, beige, marrón y sus derivados. Hoy en día ya los hay hasta pitillo, con elástico, con pinzas o sin ellas, de color rosa fucsia o rojo coral. En la variedad está el gusto, ¡sin lugar a dudas!

Si queréis tener un chino básico y que no os pase de moda ni de temporada, otpad por colores básicos tales como el camel o el azul marino, que os dan con casi todo y son colores muy elegantes. Los podéis remangar en el tobillo para desformalizarlo otro poco y añadirle un cinturón, por ejemplo. Sientan bien a todo tipo de cuerpos porque, tal y como comenté en el post de los vaqueros, al tener corte recto estilizan y no ciñen, no dan volumen extra y se adaptan bien a las formas que nuestro cuerpo pueda tener. Nota importante: comprobad como os queda en el trasero y en la cadera, que se ciña un poco sin apretar y vaya aflojando a lo largo de la pierna. Sientan de maravilla.

Son pantalones básicos porque están entre la informalidad de los vaqueros y la formalidad de un pantalón de traje, por ejemplo. Y como siempre digo y repetiré, depende de con qué lo combinemos nos dará un toque casual o un toque más arreglado. Os daré algunos consejos:

Tenemos una entrevista de trabajo, y no se nos permite ir en vaqueros (muy común): unos chinos en color camel con unas bailarinas joya, una camisa blanca y un blazer. Todo básicos señores, todo básicos. No fallan. Podemos ponernos un bonito collar y una pulsera para dar un toque de color desenfadado, sin perder ni un ápice de elegancia. ¿Bolso? Uno de trote o uno pequeño de cadena larga.

Tenemos una cita, más informal, con quien sea: unos chinos azul marino remangados en el tobillo y unas sandalias planas, una camiseta con algún dibujo o print juvenil y una cazadora vaquera. Como bolso podemos escoger uno de cuero no muy grande estilo bandolera. Un foulard de colores vivos nos dará el último toque que deseamos: que parezca que hemos cogido lo primero que hemos visto, aunque nuestro look esté pensado hasta el más último detalle. La ocasión lo requiere, ¿no?

Tenemos que salir de juerga en verano, y no queremos arreglarnos demasiado: unos chinos rojo coral (u otro color llamativo) con unas sandalias planas o cuñas, una blusa beige con un bonito collar, una cazadora vaquera y un pañuelo en el pelo, ya sea a modo de diadema o como coletero. Un bolso clutch o de mano y ¡listo!

Mención especial a las bermudas o shorts tipo chino, exactamente del mismo corte que los pantalones en versión larga pero más fresquitos para verano. Quedan algo más formales que los vaqueros pero siguen siendo "de trote". Os digo como con los vaqueros, si no encontráis ninguno que os guste demasiado: cortad unos largos.

En estos enlaces os dejo unos cuantos, pero son pantalones más bien facilísimos de encontrar:

Las fotos que pongo son dos looks de Pepe Jeans www.pepejeans.com y las bermudas de Naf Naf www.nafnaf.com


¡Seguid comprando perchas porque los must-have que vienen no son menos importantes y vienen pisando fuerte.. !


No hay comentarios:

Publicar un comentario